Explosión de sentimientos... que necesito repartir en los mil versos dibujados y en aquellos que están por nacer bajo la tutela de mi pluma. Sirva el viento como instrumento para que lleve hasta tus oídos el canto de esta poetisa, cuyo único deseo es salpicar al mundo con el rocío de un alma que siente… Cuídala y si mis poemas no te llegan o no te gustan; « se paciente conmigo y déjame volverlo a intentar…»

martes, 1 de mayo de 2012

Jaque a la dama


 
Corriendo va por el bosque
descalza, con su camisa de lino.
Es solo una niña aterrada,
que vió morir a sus padres.
La inocencia dejo allí enterrada,
¿Y el castillo?, no pudo volver la mirada.

En esta noche oscura y amarga,
¡no importa!
cuan corta o larga será mi vida,
juró la niña:
Jaque daré al caballero,
mi corazón se tornara de acero
y solo la daga, será mi amiga…                              

A su paso se murmura…

Es la niña, la Dama guerrera,
combate el hambre y también las penas.
Son los pobres su estandarte,
la venganza su ambición.
Luce valiente un bordado,
con descarada intención.
Dicen las malas lenguas:
Que solo en el río se aprecia,
aquello que luce en sus prendas.
Tatuado va en el corazón…

Tras varias jornadas de camino,
llega al bosque, su destino.
A lo lejos repican las campanas,
anuncian que el Rey ha sido padre
Y una linda princesa, peinará sus canas.                

En la espesura del bosque           
y a la vera del río,
sentada sobre una piedra
se ve a la Dama, solloza la niña.
¡Que sola me siento¡
una lagrima,
vacía por dentro,
me duele el alma.
No puedo más…

Mira a la amiga…
reposando en el suelo                                      
¡No!…
 
¿Por qué nunca me mira?
Si la busco cada día.                                             
Hasta la muerte me niega,
¿Dónde están los abrazos?
a los que tuve derecho
¿Dónde los besos?
de un amor sincero

Mira de nuevo a su amiga…
Reposando en el suelo,
¡Si!… y un golpe certero,
en la soledad del bosque.
Solo sus lágrimas…
Y todo lo cubre, el silencio.                             

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario